Manualidades - Eskulanak - Handicrafts

jueves, 6 de enero de 2011

Ya vienen los Reyes...

Aunque ya se acaban las Navidades, nunca es tarde para elaborar una manualidad con la que podamos decorar nuestra casa las próximas Navidades. Esta vez... ¡elaboraremos un grupo de niños cantores!

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

- Tubos de cartón (de los del papel higiénico por ejemplo)
- Calcetines viejos
- Cartulinas o folios de colores
- Cola blanca
- Lazos

Una vez que tengamos todo esto, ya nos podemos poner manos a la obra.

1º. En primer lugar, forraremos uno de los tubos de cartón con un folio o una cartulina de color. Pegaremos un extremo del folio al tubo de cartón y enroscaremos el resto. Luego, pegaremos con cola el otro extremo del folio. Por último, recortaremos el papel que sobre por encima del tubo.











2º. Lo siguiente que haremos será elaborar un gorrito para nuestros niños cantores. Para ello, utilizaremos un calcetín viejo. En primer lugar tendremos que cortar la parte abierta del calcetín y a continuación, ataremos con un lazo el extremo por el que hayamos cortado el calcetín y haremos un pequeño doblez en el otro extremo.














3º. A continuación elaboraremos unos guantes con la misma tela del calcetín que hemos utilizado para el gorro.










4º. Después de haber elaborado los guantes, pasaremos a dibujar la cara de los niños. Para ello escogeremos un folio color carne en el que dibujaremos unos ojos y una boca, y lo pegaremos en la parte superior del tubo.



 5º. Elaboraremos también una partitura que los niños estarán sosteniendo en sus manos y pegaremos los guantes que previamente habiamos elaborado en los dos extremos de la partitura.


6º. Por último, pegaremos las manos con la partitura en el tubo y le colocaremos el gorrito encima de la cara. Una vez de que tengamos uno de los niños hechos, sólo faltaría repetir el proceso para hacer el grupo de niños cantores.


Y con ellos, ya tendremos adornada una esquinita de nuestra casa. ¡Feliz Navidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario