Manualidades - Eskulanak - Handicrafts

sábado, 27 de noviembre de 2010

Guardando y ahorrando dinero

¡Seguimos con las manualidades de reciclaje! Es una buena forma de ahorrar dinero ya que no necesitamos ningún material especial, sino que simplemente utilizamos materiales que todos tenemos en casa. De esta manera, el dinero que nos ahorramos, lo podemos guardar... ¡en nuestra nueva cartera!

Para esta manualidad vamos a necesitar:
- Un tetrabrik de leche
- Tijeras
- Un trozo pequeño de velcro
- Una goma
- Un punzón

Pasos a seguir:

1º.Lo primero que tenemos que hacer con el tetrabrik de leche es abrirlo completamente y después cortar lo que antes eran las bases del tetrabrik.













2º. A continuación, debemos devolver el tetrabrik a su forma original y posteriormente, doblar hacia dentro los laterales del cartón.













3º. Aplastamos el tetrabrik y lo doblamos de manera que un lado quede más largo que el otro, ya que necesitaremos doblar de nuevo el lado más largo.










4º. A continuación, recortaremos a modo de solapa el último trozo de cartón que hemos doblado. Esta será la tapa de nuestra cartera. Después, colocaremos un pequeño trozo de velcro adhesivo mitad del primer doblez que hemos hecho.


5º. Por último, una vez que el velcro esté pegado a ambas partes, haremos un agujero al borde de la solapa y meteremos una goma para poder cerrar nuestra cartera de un modo seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario