Manualidades - Eskulanak - Handicrafts

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Primavera anticipada

Ahora que llega el frío... ¿qué mejor que recordar la primavera haciendo unas bonitas flores?

 
Para ello sólo necesitaremos los siguientes materiales:
- Una botella de Coca-Cola o Kas de 2 litros
- Tijeras
- Telas de distintos colores
- Cola
-Algodón

La elaboración de la flor es muy sencilla, pero los niños necesitaran siempre la ayuda de un adulto para el uso de las tijeras a la hora de cortar el plástico y la tela. Los pasos a seguir serán los siguientes:

1º. En primer lugar necesitamos cortar la botella por las marcas de la botella que se indican a continuación y obtendremos el siguiente resultado:


















2º. A continuación, debemos de cortar una de las lineas de relieve que tiene la botella. A partir de esta, nos saltaremos una y cortaremos la siguiente, y así hasta llegar al primer corte.

3º. En tercer lugar, para ir dándole forma de flor, debemos recortar los bordes de cada segmento que nos ha quedado después de cortar la botella, dándoles forma de pétalo, de tal manera que nos quede lo siguiente:






4º. Para que adapte totalmente la forma de una flor, le daremos la vuelta a los pétalos




5º. A continuación, cortaremos trozos de tela del tamaño aproximado de los pétalos de cualquier tela inservible, aplicaremos cola por la parte inferior de los pétalos y pegaremos cada pedazo de tela en uno de ellos.










6º. Por último, envolveremos en un trozo de tela de distinto color una bola de algodón y la pegaremos en el centro de nuestra flor.



¡Y ya tenemos nuestra flor! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario